Hoy por hoy

Temas:

No cabe duda de que los políticos son una casta superior, gracias a su propia mano y a nuestra indiferencia. Mientras los ciudadanos de a pie debemos enfrentar la justicia sin subterfugios, privilegios ni fueros, ellos no pueden ser tocados porque el blindaje que los protege es a prueba de jueces, fiscales, magistrados, policías o cuanto agente de la ley y la justicia tenga el Estado panameño. La llamada prueba sumaria -necesaria para abrir un proceso judicial en contra de un diputado- es su armadura de acero. Pero esta es tan vulnerable o impenetrable como lo es la voluntad de los magistrados de la Corte Suprema para hacerlos responder por sus abusos. Y como no existe voluntad, los electores y la sociedad en general somos el hazmerreír de los magistrados y de los diputados. Algunos magistrados no tienen nada que envidiarle a la pestilencia que acompaña a los diputados. La Corte despide el mismo olor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...