Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

Hoy por hoy

Temas:

La cautelación de bienes e inmuebles, así como de dinero en efectivo en bancos -por una suma que aún está creciendo- prueba cómo la corrupción corroe no solo nuestras instituciones, sino nuestra economía. Hasta ahora, la cifra cautelada es superior a los 300 millones de dólares que el Gobierno pretende obtener de la famosa dispensa fiscal. Pero lo más probable es que lo que ha sido incautado hasta ahora solo corresponda a un fracción de lo que nos cuesta la corrupción, porque solo puede ser cautelado el dinero cuya procedencia es de origen presuntamente ilegal. Así pues, hay fondos a los que nunca se podrá llegar dado el blindaje que los protege, gracias a la argucia. Pero los que parecen estar estancados son los procesos penales en contra de exfuncionarios acusados de actos de corrupción y peculado. Esto es realmente una vergüenza, pues la justicia revela aquí su ineficacia, su descarada parcialidad y una actitud tan permisiva que prácticamente incita a la vejación de los bienes y el patrimonio del Estado. La impunidad se vende, se trafica, se subasta por unos miles y hasta millones de dólares. Pero no hay mal que dure 100 años. Lo que está ocurriendo en Perú con magistrados y fiscales -grabados en audio vendiendo impunidad- está depurando el sistema, ya que sus renuncias van cayendo a medida que se revelan sus infames negocios. Nuestro sistema necesita algo así, que el árbol de la justicia se sacuda para que caigan al piso sus frutos podridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Excampeón del mundo Fernando Alonso se retirará de la Fórmula Uno al finalizar la temporada

Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001.
Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. AFP

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula Uno al concluir la presente temporada, anunciaron este ...

ESTUDIO Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea

Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'.
Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. AFP

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el ...

CRISIS EN LA JUSTICIA Víctimas de pinchazos instan a magistrado Hernán De León a presentar denuncia

Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora. Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora.
Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora. Pastor Morales

Las víctimas de los llamados pinchazos instaron este martes 14 de agosto al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ...