Hoy por hoy

Temas:

El proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción está a la espera de que la Asamblea Nacional le dé el trámite de rigor, luego de que el presidente Juan Carlos Varela lo vetara. Desde hace dos meses, la Comisión de Gobierno ha tenido el proyecto engavetado y para su presidente, Rubén De León, este no parece ser una prioridad. Es imperdonable que a estas alturas del periodo legislativo todavía esta discusión no esté en la agenda prioritaria de la Asamblea, cuyos integrantes parecen estar más preocupados por sus respectivas campañas políticas que por cumplir la labor para la cual fueron electos en 2014. El país necesita a gritos herramientas legales que permitan tanto a fiscales como a jueces procesar y enjuiciar a aquellos que cometan graves delitos en contra de la cosa pública. Quizás si los diputados entendieran que el mejor mensaje que pueden enviar a sus electores es demostrar que con la aprobación de iniciativas como esta -y no con discursos demagógicos- asumen un compromiso frontal en contra de la corrupción. Solo así, y no con campañas costeadas con fondos públicos que pretenden maquillar su imagen, lograrían comenzar a recuperar la confianza que han perdido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo CNN dice que juez ordenó a la Casa Blanca devolver pase a periodista

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’. El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’. AFP

Un juez de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca devolver las credenciales de prensa del reportero de CNN Jim ...

ESTRAGOS San Francisco se ahoga por humo de incendio en California

El incendio ha dejado más de 60 muertos. El incendio ha dejado más de 60 muertos.
El incendio ha dejado más de 60 muertos. AFP

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron el viernes, instaron a los residentes a permanecer en ...