Hoy por hoy

Temas:

En noviembre de 2016 se estableció una mesa de diálogo sobre el tema educativo. Este esfuerzo fue coordinado por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y en el mismo participaron todos los actores vinculados al tema educativo. Luego de 110 reuniones se elaboraron 37 propuestas consensuadas para crear una política de Estado incluyente y con rendición de cuentas. Los responsables de este esfuerzo, que no tiene banderías políticas, le solicitaron a la presidenta de la Asamblea Nacional que ella y su junta directiva, al igual que las representaciones de las bancadas presentes en el hemiciclo, recibieran a los delegados de todos los sectores que trabajaron arduamente en esta iniciativa. Los diputados no tenían que desplazarse de sus oficinas ni comprometer recurso alguno, más que su tiempo para atender el tema más importante que enfrenta el país. La presidenta de la Asamblea delegó la atención de este asunto a la rutina de la Comisión de Educación, la misma que tiene estancado este proyecto. ¿Si así son de indiferentes con las propuestas de políticas de Estado ampliamente consensuadas, qué esperanza tenemos los panameños? Lo aldeano y lo trivial se han impuesto sobre el interés nacional. En esas manos irresponsables descansa el futuro del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Americana Medias Rojas vencen a Yankees y se coronan en el Este

Los Medias Rojas festejaron en el terreno del Yankee Stadium. Los Medias Rojas festejaron en el terreno del Yankee Stadium.
Los Medias Rojas festejaron en el terreno del Yankee Stadium. AP

Encima del escritorio de Alex Cora en la oficina del mánager visitante en el Yankee Stadium había dos botellas de champán ...

Deportes Federación española rechaza partido de liga en Miami

El Barcelona era uno de los equipos que está la propuesta para el partido fuera de tierras españolas. El Barcelona era uno de los equipos que está la propuesta para el partido fuera de tierras españolas.
El Barcelona era uno de los equipos que está la propuesta para el partido fuera de tierras españolas. AFP

La Federación Española de Fútbol declinó autorizar el pedido de la Liga para escenificar un partido de la temporada regular en ...