Hoy por hoy

Temas:

La memoria de los votantes está llena de lemas políticos: “ahora le toca al pueblo...”, “en los zapatos del pueblo” o “el pueblo primero”, con los cuales se atiborraron campañas pasadas prometiendo más seguridad, integridad en los asuntos públicos o que todos los panameños tendrían sanidad básica en sus hogares. Los problemas del país son el resultado de la falta de políticas de Estado y por una administración pública secuestrada por intereses de corto plazo. Una prueba de esto es que solo la mitad de la población beneficiaria del programa de sanidad básica recibirá los frutos de esta iniciativa para 2019. En el camino, la otra mitad se quedó rezagada hasta que un gobierno futuro la atienda. Lo que sería un logro notable para cualquier político se convertirá en una promesa incumplida de la actual administración. Estamos a tiempo de que los candidatos que afilan sus lápices para hacer sus listas de promesas aprendan del claro ejemplo de la sanidad básica. El país necesita ofertas realistas, y no fantasías publicitarias cocinadas por consultores electorales . Esas promesas se convierten en mentiras o engaños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

apelación Tribunal peruano ordena 'libertad inmediata' de Keiko Fujimori

Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht. Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.
Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una ...

Grandes ligas Dodgers a un triunfo de la Serie Mundial tras vencer a los Cerveceros

El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre.
El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. AFP

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de ...

Migración Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump.
Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. AFP

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de ...