Hoy por hoy

Temas:

La memoria de los votantes está llena de lemas políticos: “ahora le toca al pueblo...”, “en los zapatos del pueblo” o “el pueblo primero”, con los cuales se atiborraron campañas pasadas prometiendo más seguridad, integridad en los asuntos públicos o que todos los panameños tendrían sanidad básica en sus hogares. Los problemas del país son el resultado de la falta de políticas de Estado y por una administración pública secuestrada por intereses de corto plazo. Una prueba de esto es que solo la mitad de la población beneficiaria del programa de sanidad básica recibirá los frutos de esta iniciativa para 2019. En el camino, la otra mitad se quedó rezagada hasta que un gobierno futuro la atienda. Lo que sería un logro notable para cualquier político se convertirá en una promesa incumplida de la actual administración. Estamos a tiempo de que los candidatos que afilan sus lápices para hacer sus listas de promesas aprendan del claro ejemplo de la sanidad básica. El país necesita ofertas realistas, y no fantasías publicitarias cocinadas por consultores electorales . Esas promesas se convierten en mentiras o engaños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Planes para la próxima temporada El Tour de Francia 2020 contará con etapas de montaña desde la segunda fecha

Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia.
Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. AFP/Archivo

El Tour de Francia 2020, que saldrá de Niza, incluirá la montaña desde el segundo día, con el ascenso al Col de Turini, ...

Se pierde partido amistoso Luis Suárez estará de baja 15 días, no jugará con Uruguay

Luis Suaréz aprovechará estas dos semanas para recuperarse antes del derbi ante el Espanyol. Luis Suaréz aprovechará estas dos semanas para recuperarse antes del derbi ante el Espanyol.
Luis Suaréz aprovechará estas dos semanas para recuperarse antes del derbi ante el Espanyol. AFP

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, sufrió el domingo en el partido de Liga contra el Betis (4-1), un esguince ...

Bandos contrarios Estados Unidos y Rusia sostendrán reunión para hablar de Venezuela

Abrams se reunirá con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov. Abrams se reunirá con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov.
Abrams se reunirá con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov. Arcihvo

Representantes de Estados Unidos y Rusia se reunirán en Roma esta semana para hablar sobre la crisis en Venezuela.Elliott ...