Hoy por hoy

Temas:

La creación de una comarca para el pueblo naso es una vieja aspiración a la que finalmente la Asamblea Nacional le da curso. Se trata de tierras colectivas para una nación de pobladores autóctonos que necesitan de ella para su desarrollo, según sus costumbres y cultura. No obstante, la ley que crea esta comarca penetra los límites de un área protegida existente –el Parque Internacional La Amistad– de una enorme importancia ecológica, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Nadie se opone a la creación de la comarca, pero el proyecto podría ahora tener enemigos, porque el parque sufriría el menoscabo de su territorio. Es probable que se avecine un conflicto con los ecologistas del país, celosos guardianes de las áreas protegidas. Con los antecedentes de esta Asamblea –que ha aprobado camarones que han terminado en desastres legislativos– surge la pregunta obligada: ¿Sabían los diputados lo que estaban aprobando? ¿O, como es su costumbre, le dan su voto a cualquier cosa que le pongan por delante? Ahora le deben muchas explicaciones al país: ¿Se hizo a propósito o no sabían lo que hacían? En cualquier caso, ninguna de las dos respuestas los dejará bien parados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...