Hoy por hoy

Temas:

El presidente de EU, en uno de sus acostumbrados ataques, se quejó ayer de que “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente [los migrantes] saliese de su país y viniese de manera ilegal a EU”. Por ello, amenazó con comenzar “a recortar o reducir sustancialmente la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos” a esos países. Paralelamente, culpó a los demócratas de no haberle dado los votos para construir su muro en la frontera con México. Así que dice que alertó a las fuerzas armadas por esta “emergencia nacional” que supone el arribo de los 4 mil centroamericanos. No es que la ayuda de EU solucione los problemas que sufren estos países, pero sin ella definitivamente serán más pobres y, por tanto, habrá más víctimas buscando un nuevo horizonte en EU. ¿Qué hará Trump para detener a esta gente? ¿Ordenar abrir fuego? ¿Detenerlos y expulsarlos a todos? En esta crisis, Trump no ha hecho amigos, mientras China poco a poco logra ser el amigo de todos. Es evidente que el gobernante nada tiene de creativo para hallar una solución negociada. Solo ha conseguido que estemos atentos a cada paso que dan los migrantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...