Hoy por hoy

Temas:

La demanda contra el Estado panameño por parte de la empresa Hidalgo & Hidalgo y su consecuente admisión por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia es uno de esos casos que solo puede ser atribuible a la ineficiencia y falta de transparencia de algunos funcionarios. Hay pruebas suficientes, producto de auditorías de la Contraloría, que dan testimonio de lo ocurrido con la contratación para la construcción del fallido proyecto de riego de Tonosí. A Hidalgo & Hidalgo se le adelantaron $31 millones y, luego de las investigaciones hechas por el Ministerio Público, se ha pedido llamamiento a juicio para un grupo importante de actores del gobierno pasado y de ejecutivos de la compañía. ¿Cómo es que ahora la empresa demanda al Estado? Lo que alegan es que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario guardó silencio sobre su petición de aclarar las razones por las cuales se les canceló el contrato para la construcción de dicho proyecto. Ahora, el Estado, o sea todos nosotros, se enfrenta a un juicio en el que, increíblemente, si pierde tendría que indemnizar, precisamente, a quien todavía tiene cuentas que aclarar con el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santos por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...