Hoy por hoy

Temas:

El resultado de las elecciones de medio término en Estados Unidos nos hace recordar la importancia que tiene para la democracia que exista un sistema de pesos y contrapesos que limiten el poder de los gobernantes. Ello es válido para Panamá, donde hemos sido testigos de los extremos a los que son capaces de llegar los políticos con tal de asegurarse la dichosa “gobernabilidad”. El saqueo del que ha sido víctima el Estado no tiene fin. Escándalos de corrupción –el del Programa de Ayuda Nacional, Odebrecht, Blue Apple, y más recientemente las planillas de los diputados y Pandeportes– nos dejan claro que cuando se trata de avaricia, poder e intereses particulares, ¡qué más da el bien común! Es a través del ejercicio de un sufragio concienzudo e informado que los ciudadanos podemos lograr ese balance de poder. No se trata de un hecho simple como rayar la papeleta para beneficiar al más regalón o al amigo sin mérito. Se trata de elegir a las personas correctas, a las que hayan demostrado con trayectoria o hayan probado su convicción de que lo que realmente les interesa es construir un mejor Panamá, en el que la maleantería y el abuso de poder desaparezcan o, al menos, se castiguen ejemplarmente, y la transparencia y la debida rendición de cuentas sean regla y no la excepción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...