Hoy por hoy

Temas:

En una democracia, el periodismo tiene la tarea fundamental de decirle la verdad a los poderes públicos y privados. No es de sorprender que cuando los políticos se ven cuestionados por el uso de nuestros impuestos o de los bienes públicos, recurran a culpar a los medios de comunicación por la existencia de supuestas campañas, la divulgación fuera de contexto de las declaraciones ofrecidas por el protagonista, o incluso negar que se les haya consultado. El periodismo investigativo, el reportaje crítico o la entrevista acuciosa no son mecanismos de distorsión de la realidad, sino microscopios que exhiben y exponen la verdadera naturaleza del objeto de la noticia. El catálogo de excusas y pretextos tiene tantos lugares comunes, que al final la charlatanería, el descaro o la corrupción terminan usando la misma máscara: la de culpar al mensajero y evitar rendirle cuentas a la sociedad por sus actuaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reto tras mala temporada del equipo Brandon Hyde, nuevo mánager de los Orioles

Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros.
Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Tomado de @cachorros

Los Orioles de Baltimore contrataron a Brandon Hyde como su nuevo mánager, con la confianza de que su experiencia como coach ...

Expectativa por votación unánime Alomar da por hecho el ingreso de Mariano al club de inmortales

Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar.
Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Gabriel Rodríguez

No importa si de forma unánime o con menos del 100% de los votos, lo importante para la exjugador puertorriqueño Roberto ...