Hoy por hoy

Temas:

La fase intermedia del caso de los pinchazos está a punto de concluir. A pesar de los sobresaltos del día de ayer, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, hizo importantes dictámenes sobre la admisión de las pruebas presentadas por la defensa del expresidente de la República. Estamos próximos a una decisión determinante en este proceso. El pleno de la Corte Suprema de Justicia debe tener conciencia del momento histórico que enfrenta el país. Aquí no hay evasivas que valgan. Incluso, si declinan el caso a un juzgado inferior, nuevamente los recursos judiciales les devolverán el control del tema. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han sido seriamente cuestionados por sus fallos y su comportamiento como colectivo. El caso de los pinchazos es una oportunidad para demostrar coraje y sobre todo, integridad, aspectos que le han hecho mucha falta al Órgano Judicial. Lo que suceda en Estados Unidos con los hijos del expresidente reitera el desafío del sistema de justicia panameño: ganar la confianza y la legitimidad que le den el respeto de la sociedad y la comunidad internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa por votación unánime Alomar da por hecho el ingreso de Mariano al club de inmortales

Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar.
Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Gabriel Rodríguez

No importa si de forma unánime o con menos del 100% de los votos, lo importante para la exjugador puertorriqueño Roberto ...