Hoy por hoy

Temas:

Panamá es un país que debe su éxito como nación a la visión de los fundadores de la República de fomentar el capital humano becando a los jóvenes más talentosos. Este esfuerzo se repitió en varias ocasiones durante nuestra historia, creando generaciones de profesionales sobre cuyos hombros descansan la prosperidad y el bienestar del país. ¿Para qué deben servir las becas? Estas herramientas son claves para la formación de una meritocracia y para la movilidad social de los panameños. La forma partidista y el reinado del tráfico de influencias que han caracterizado al otorgamiento de becas, sobre todo por diputados y representantes de corregimiento, deben llevarnos a la profunda reflexión, que ante un Estado con recursos escasos, las becas deben ser administradas con orden y transparencia. Despilfarrarlas en el festín del amiguismo y del compadrazgo puede hacernos perder un futuro brillante. Por todo esto, la Contraloría General de la República y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación deben resolver con la mayor prontitud sus diferencias, y dotar al país de un régimen de becas que siempre premie el talento y abra las puertas a todos los panameños, sin distingo de clase social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reto tras mala temporada del equipo Brandon Hyde, nuevo mánager de los Orioles

Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros.
Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Tomado de @cachorros

Los Orioles de Baltimore contrataron a Brandon Hyde como su nuevo mánager, con la confianza de que su experiencia como coach ...

Expectativa por votación unánime Alomar da por hecho el ingreso de Mariano al club de inmortales

Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar.
Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Gabriel Rodríguez

No importa si de forma unánime o con menos del 100% de los votos, lo importante para la exjugador puertorriqueño Roberto ...