Hoy por hoy

Temas:

En noviembre de 1949, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió con gallardía que el presidente de la República no era Roberto Chiari, sino Daniel Chanis. Este fallo desafiaba directamente a la cúpula militar y al poder económico panameño. En otro noviembre, el pleno de la Corte Suprema ha dado muestras de falta de gallardía y de carencia de patriotismo. En lo que parece que se convertirá en otro homenaje a la impunidad, los magistrados debatieron cómo quitarse de encima el caso más importante que tiene este tribunal supremo. Este mismo año, la Corte fue incapaz de condenar el desacato de la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, y meses más tarde, le dio una palmadita en la mano a otro diputado responsable por la muerte por atropello de una menor de edad. Los magistrados principales y suplentes que forman parte de esta tragicomedia se saben impunes, no importa el esfuerzo que el magistrado Jerónimo Mejía realizó para garantizar el debido proceso en la causa de los pinchazos. Eso no les importó. Queda claro que vivimos en estado de indefensión total. A una pluralidad de los magistrados de la Corte, y a buena parte de la clase política panameña, no les interesa combatir la corrupción, sino protegerla a como dé lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reto tras mala temporada del equipo Brandon Hyde, nuevo mánager de los Orioles

Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros.
Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Tomado de @cachorros

Los Orioles de Baltimore contrataron a Brandon Hyde como su nuevo mánager, con la confianza de que su experiencia como coach ...

Expectativa por votación unánime Alomar da por hecho el ingreso de Mariano al club de inmortales

Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar.
Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Gabriel Rodríguez

No importa si de forma unánime o con menos del 100% de los votos, lo importante para la exjugador puertorriqueño Roberto ...