Hoy por hoy

Temas:

El caso más importante que ha conocido la Corte Suprema de Justicia en tiempos recientes es el proceso al expresidente de la República Ricardo Martinelli. Independientemente del resultado que tenga el proceso, se están sentando importantes precedentes, al tiempo que se establece la jurisprudencia que servirá de parámetro para este tipo de causas en el futuro. El ejercicio continuo de los recursos por parte de la defensa ha obligado a la Corte a definir muchos puntos clave y fundamentales de la ley panameña. Sin embargo, la urgencia de la situación parece no ser evidente para algunos magistrados titulares de la Corte, que han decidido descansar este caso en las manos de magistrados suplentes, y que sean estos los encargados de tomar decisiones que, para ellos, podrían resultar comprometedoras. Evadiendo su compromiso histórico, alegando impedimentos o inventándose licencias inexplicables, han dejado de actuar, mientras los respectivos suplentes demuestran seguir el mandato de aquellos titulares que han decidido no dar la cara. Eso no es otra cosa que un gran deshonor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

puesto clave en la presidencia Trump designa jefe de gobierno interino de la Casa Blanca a Mick Mulvaney

El mandatario dijo que Mick Mulvaney está en el cargo hasta fin de año. El mandatario dijo que Mick Mulvaney está en el cargo hasta fin de año.
El mandatario dijo que Mick Mulvaney está en el cargo hasta fin de año. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que escogió a Mick Mulvaney como jefe interino de gabinete ...

Reto tras mala temporada del equipo Brandon Hyde, nuevo mánager de los Orioles

Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros.
Brandon Hyde (Der.) formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros. Tomado de @cachorros

Los Orioles de Baltimore contrataron a Brandon Hyde como su nuevo mánager, con la confianza de que su experiencia como coach ...

Expectativa por votación unánime Alomar da por hecho el ingreso de Mariano al club de inmortales

Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar.
Jóvenes asimilan las enseñanzas de una leyenda de la pelota como Roberto Alomar. Gabriel Rodríguez

No importa si de forma unánime o con menos del 100% de los votos, lo importante para la exjugador puertorriqueño Roberto ...