Hoy por hoy

Temas:

En lo que debería ser una reunión ordinaria de todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para decidir las cuestiones que son de su conocimiento, los panameños tendremos una vitrina para que veamos cómo se resuelven los conflictos de poder en el “centro del mundo, corazón del universo”. Con la ausencia de cinco magistrados principales, el pleno de la Corte Suprema examinará los argumentos a favor y en contra de la declinatoria del caso de Ricardo Martinelli. ¿Se concretará la advertencia que meses atrás le hizo el presidente interino de la Corte a la procuradora general? La declinatoria no solo es un acto antijurídico, sino que es una declaración de cobardía y un reconocimiento de que en Panamá no puede haber justicia. Es una ficción pensar que un tribunal inferior podrá asumir, en buena lid, la abrumadora carga de las decenas de abogados de la defensa, que lo ahogarán con recursos, mientras el procesado hace sus múltiples campañas electorales. Si no se ha resuelto el caso, de ganar una diputación el 5 de mayo de 2019, el 1 de julio volverá a la Corte. ¿Es ese el futuro incierto que merece la justicia panameña? El pleno de la Corte lo decidirá hoy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Moradores de Macaracas piden reconocer reserva de Buena Vista como área protegida

Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas.
Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

Pobladores del distrito de Macaracas solicitaron este jueves 18 de julio a las nuevas autoridades del Ministerio de ...

golf Cruel inicio del British Open para Tiger Woods y McIlroy

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AFP

El inicio de la primera edición del British Open de golf en Irlanda del Norte desde 1951 se transformó en una pesadilla para ...