Hoy por hoy

Temas:

La democracia panameña ha dado un gran paso en el ordenamiento de las candidaturas a cargos de elección popular por la libre postulación. Nuestro sistema político no solo está desgastado; es, además, profundamente corrupto. El movimiento por la libre postulación es una alternativa que, si bien tiene sus altas y bajas, representa una salida a las imposiciones de la clase política. Los que han optado por buscar una candidatura independiente tendrán una enorme responsabilidad frente a sus electores y es bueno que sepan la razón por la que han sido elegidos. Y no es más que el cansancio que sentimos los ciudadanos frente a políticos inescrupulosos; que creen estar por encima de la ley; que se niegan a rendir cuentas; que mantienen un constante tráfico de influencias; que apadrinan la impunidad; que les da igual todo, salvo llenarse los bolsillos; que son corruptos... A estas tentaciones son las que deben renunciar los que verdaderamente quieren ser independientes. Pero también hay que decir que los que aspiran a ser candidatos por esta vía se enfrentan a obstáculos que no tienen los políticos tradicionales y que sin el respaldo de un partido es mucho más difícil convertirse en una alternativa viable. Es por ello que será necesario que en las próximas reformas al Código Electoral se incluyan cambios importantes para que los llamados independientes puedan competir en igualdad de condiciones con los aspirantes de los partidos políticos. Esta es la oportunidad de terminar con el monopolio político.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...