Hoy por hoy

Temas:

La Asamblea tiene en sus manos, desde el año pasado, dos proyectos de ley que son necesarios para mantener a Panamá alejada de las listas de los considerados paraísos fiscales. Esos dos proyectos –el 591 y el 692– están estancados, porque los diputados alegan que el Ejecutivo les ha advertido que deben aprobarlos “sin que se le introduzcan modificaciones”. El Ejecutivo sabe perfectamente que es derecho de los diputados hacer las modificaciones que crean pertinentes, pero estos no deben olvidar que tienen que respetar el espíritu de los proyectos, pues, de otra forma, seguiremos afectados por las acciones de organismos internacionales, con las negativas consecuencias que se pretende evitar. Los diputados también alegan que la discusión de estos proyectos debe hacerse con la participación de todas las bancadas, y tienen razón. La ausencia de diputados atrasa las discusiones y su presencia quizá hasta enriquezca el análisis. Lo cierto es que el próximo mes, en Europa se hará una revisión de las listas, y sin la aprobación de estos proyectos, seguramente apareceremos en ellas, incumpliendo compromisos adquiridos como Estado. Lo importante ahora es que se discutan ambos proyectos lo antes posible, responsabilidad que no solo es atribuible al Legislativo, sino al Ejecutivo, que tuvo tiempo suficiente para elaborarlos, enviarlos, explicarlos y darles seguimiento en la Asamblea, en lugar de estar con correderas de última hora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.