Hoy por hoy

Temas:

El papa Francisco respaldó la necesidad de ofrecer educación sexual en las escuelas, de forma tal que los jóvenes tengan la información apropiada para tomar decisiones responsables. Según el Ministerio de Salud, en el año 2018, 10 mil 440 niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años quedaron embarazadas. Esta cifra es mayor que la de 2017, que fue de 9 mil 912, una diferencia de 528 embarazadas. La estadística excluye las cifras de la Caja de Seguro Social, las clínicas privadas y las jóvenes de fuera de los sistemas de salud. Esta situación se ha venido agravando, ya que en el quinquenio 2014-2018, el Minsa reporta 53 mil 361 casos. Desde 2008, no se ha podido aprobar en Panamá la legislación que permitiría ofrecer educación sexual en las escuelas oficiales. Aunque el proyecto más reciente, ya recibió el respaldo de la Alianza pro-Familia y otras agrupaciones, los diputados se niegan a darle el segundo debate. Las niñas y jóvenes de Panamá tienen el derecho a educarse y a vivir en salud, la sexualidad precoz y la falta de información son amenazas para toda la sociedad. El puro cálculo político ha hecho que nuestros diputados sean más papistas que el papa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...