Hoy por hoy

Temas:

El clientelismo electoral ha sacado sus colmillos y demuestra su alcance, una vez más, confirmando que los diputados son las figuras clave de un sistema carcomido por la corrupción. En el caso de la diputada Yanibel Ábrego, dama y señora de Capira, el Tribunal Electoral debe verificar que ella, al igual que los otros caciques y gamonales que dominan la política local, mantienen su actividad electoral bajo los cánones de transparencia y de los topes de donaciones existentes. ¿Será que los regalos desinteresados a los posibles votantes son producto de fondos públicos o incluso de fuentes inescrupulosas? La falta de verificación y de control le han abierto la puerta al festín de eventos de campaña, en los que se demuestra la abundancia de recursos con los que cuentan muchos candidatos. En las elecciones pasadas, la llave de las riquezas tenía la forma de juntas comunales, que blanqueaban fondos públicos para fines de los candidatos. Hoy tenemos un clima electoral caliente que no merece el país, en gran parte culpa de diputados que no conocen ni ley ni orden, y que saben que son impunes porque la Corte Suprema así se los garantiza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...