Hoy por hoy

Temas:

Los siete candidatos presidenciales han tomado claras posiciones sobre la necesidad de cambiar nuestro ordenamiento constitucional. Todos coinciden en que debe realizarse una actualización de la carta magna, sin embargo, las diferencias sustanciales se evidencian en la selección de los métodos de reforma. Mientras que tres candidatos le dan algún grado de confianza a la propia Asamblea Nacional, para que esta sea la gran protagonista del proceso de reformas; los otros cuatro candidatos favorecen una asamblea constituyente. Ambos mecanismos cuentan con ventajas y con riesgos que no pueden ser ignorados. Para voceros de ciertos sectores empresariales, una asamblea constituyente podría afectar la economía y generar incertidumbre. Mientras que para importantes líderes de la sociedad civil, confiar en los diputados para que hagan los cambios necesarios, es una apuesta sumamente riesgosa para la democracia panameña. Este tema se convierte en un diferenciador fundamental entre candidatos y propuestas, que apuntan hacia distintas hojas de ruta. Los votantes tienen el deber de informarse para tomar una decisión razonada el 5 de mayo, esa es la mejor expresión del poder del soberano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...

tierra del fuego Desde el fin de mundo hacia el norte, se lanza BienalSur en Argentina

Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural.
Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. AFP

Tres banderas flamean en el viento frío de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ubicada a 3 mil 200 km de Buenos Aires, ...