Hoy por hoy

Temas:

El Ministerio Público ha llevado adelante la persecución de delitos de alto perfil de políticos y empresarios acostumbrados a la impunidad. Mientras, la negativa del Órgano Judicial de cumplir su obligación resulta evidente. Casos como el que documenta La Prensa hoy son frecuentes. Con un empresario vinculado a tres diferentes investigaciones, que habiendo evadido por un tiempo la justicia, los juzgados de circuito y sus superiores son magnánimos: en una de las causas, se descartó una auditoría de la Contraloría General de la República y el juez Leslie Loaiza dictaminó peligrosamente que dicha entidad carecía de la experticia necesaria. Por otro lado, este mismo empresario, solo él, ha sido desvinculado del caso Odebrecht porque, según el juez Óscar Carrasquilla, el blanqueo de capitales no era delito en 2007 si los fondos sucios venían de un soborno internacional. Tal vez, estamos en presencia de un intocable. No parecen importar leyes o pruebas, porque la Corte Suprema de Justicia y sus subalternos siempre lo tratarán con la cortesía de una puerta abierta. Señores magistrados, Panamá está cansada de tanta impunidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO JUDICIAL Magistrado fiscal solicita audiencia para imputar cargos al diputado Arquesio Arias

Arquesio Arias, diputado del PRD. Arquesio Arias, diputado del PRD.
Arquesio Arias, diputado del PRD. Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal del caso que se le sigue al diputado ...

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...