Hoy por hoy

Temas:

El consorcio internacional Global Forest Watch nos revela la escala de la deforestación en Panamá. El país ha perdido más de 352 mil hectáreas de cobertura forestal en poco menos de 20 años. Las causas de la deforestación son muy conocidas y se fundamentan en la actitud de complacencia y de indiferencia de sucesivas autoridades del Gobierno Nacional y los gobiernos locales. Lo revelador de los datos es que indican que Panamá había ganado 32 mil hectáreas de cobertura forestal hasta el año 2012. Sin embargo, a partir de ese año y hasta la actualidad, la pérdida ha sido significativa. Estos datos coinciden con los informes aduaneros que revelan que el país ha roto récords en su exportación de madera. De acuerdo con el propio Ministerio de Ambiente, es ilegal el 97% de la tala que ocurre en Darién, una provincia que ha sido la mayor perdedora de cubierta forestal en estos años. El nuevo gobierno tiene el deber y la gran responsabilidad de comprometerse a enmendar el rumbo que por años lleva la política forestal, la agropecuaria y la de tierras en Panamá. Su objetivo ha de ser uno: proteger los recursos vitales de cuanto depredador busque engordar sus ambiciosos bolsillos a costa de todo un país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...