Hoy por hoy

Temas:

Los panameños, sobre todo los de las futuras generaciones, somos los grandes beneficiarios de la donación en favor de la cultura, por 13.3 millones de dólares, efectuada por Graciela Quelquejeu de Chapman. Estos fondos servirán para que el Museo de Arte Contemporáneo, única institución dedicada en el país al arte moderno, pueda tener una nueva sede y garantice su sostenibilidad. En un país en el que las políticas culturales son inexistentes, el gesto de doña Graciela brilla con más luz. Esta es una oportunidad para que el nuevo gobierno, a través de un Ministerio de Cultura, genere las capacidades nacionales y la confianza en el uso de fondos públicos, para que tanto panameños como extranjeros quieran aportar más tiempo, más arte y más fondos al desarrollo de nuestra cultura. Gracias a doña Graciela y a la generosidad de personas como ella existen importantes instituciones benéficas, artísticas, científicas y de atención social, que día a día hacen que la vida de los panameños sea de mejor calidad. Todavía nos queda un gran camino que recorrer en materia de arte y cultura, hay colecciones de artistas nacionales que están huérfanas de un espacio permanente. A pesar de esto, ese gesto de amor y filantropía es un primer gran paso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.