Hoy por hoy

Temas:

En un discurso realista, que destacó los retos que enfrenta, el nuevo presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, presentó al país su visión y su compromiso para el próximo quinquenio. El mandatario panameño ofreció austeridad y frugalidad, respeto por los fondos públicos y trato igualitario para todos o, dicho de otro modo, “inexistencia de intocables” ni entre la clase política ni entre la élite empresarial. Además, se distanció de los llamados a impartir justicia, en lo que se interpreta como un voto de respeto a la independencia de los poderes. En su mensaje, adelantó que en los primeros meses de su mandato estará remitiendo a la Asamblea Nacional iniciativas sumamente importantes, pero no destacó alguna propuesta específica para combatir la corrupción. Frente a la situación de las finanzas públicas y la promesa de reactivar la economía, el jefe de Estado destacó su propósito de reducir a la mitad los viajes y viáticos al exterior, pagar cuentas pendientes a proveedores del Estado y promover el sector inmobiliario. En su mensaje reconoció que lo robado en el pasado pudo ser destinado para mejores propósitos y se comprometió a realizar obras sin robar al pueblo. Los panameños recibimos con optimismo el discurso del presidente Cortizo, especialmente el acento puesto en el tema ético como norte de su administración. A partir de hoy, corresponde a todos estar vigilantes para asegurar que el autodenominado “primer obrero del país” sepa pasar del dicho al hecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

será entre jueves y viernes La NASA confirma la primera salida espacial 100% femenina

La NASA también anunció la elaboración de nuevos trajes que usarán los astronautas en sus misiones. La NASA también anunció la elaboración de nuevos trajes que usarán los astronautas en sus misiones.
La NASA también anunció la elaboración de nuevos trajes que usarán los astronautas en sus misiones. AFP

Después de cancelarse en marzo por falta de trajes espaciales con las tallas adecuadas, la primera caminata espacial de dos ...

UEFA España se apunta entre los clasificados a la Eurocopa 2020

Rodrigo Moreno, celebra el gol. Rodrigo Moreno, celebra el gol.
Rodrigo Moreno, celebra el gol. AFP

  España empató in extremis 1-1 este martes con Suecia en un sufrido partido con un gol salvador de Rodrigo Moreno, ...

Judiciales La Corte anula traspaso de relleno marino a la sociedad que desarrolló las islas en Punta Pacífica

Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Islas artificiales frente a Punta Pacífica.
Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Archivo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró que el Consejo de Gabinete no tenía competencia para eliminar la ...