Hoy por hoy

Temas:

Las promesas de transparencia de la nueva administración, son un viento de esperanza dentro de un panorama político cargado de incertidumbres. Aunque el compromiso manifestado por el primer mandatario de la República, sobre el respeto de los periodos de designación de los procuradores es un gesto de institucionalidad, las tentaciones y exigencias de reconocidos miembros de su partido político, y otras voces agoreras, provocan cierto estupor. El nuevo poder Ejecutivo debe reconocer que la transparencia y el acceso a la información no son únicamente una conferencia de prensa oficial, sino una política de información pública que haga permanente el acceso de los ciudadanos a todas las fuentes estatales. La transparencia se garantiza con el control de los conflictos de intereses y el cumplimiento de la entrega de las declaraciones patrimoniales que los servidores públicos con mando y jurisdicción deben hacer. Tampoco se puede pretender que el Estado panameño sea transparente en el extranjero, si no lo es localmente. La peor forma de opacidad es aquella que se disfraza como transparencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.