Hoy por hoy

Temas:

Este fin de semana, un comité de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura inscribió 22 sitios culturales en su Lista del Patrimonio Mundial y de paso desestimó -por lo pronto- incluir la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en ese registro de lugares considerados de “valor universal excepcional”. Panamá, uno de los 190 países que han ratificado la Convención de Patrimonio Mundial, tiene cinco sitios culturales y naturales en esa lista de más de mil que existen en todo el planeta. Pero estar ahí no es solo un asunto de imagen o de atractivo turístico, se requiere de una serie de compromisos para la conservación de la naturaleza y la preservación de los sitios culturales. Eso significa, no solo un marco institucional sólido que se respete gobierno tras gobierno, sino también de políticas públicas que garanticen la dotación de los recursos necesarios para proteger y conservarlos. De la misma forma son necesarias campañas permanentes para que la ciudadanía esté consciente de que se trata de una responsabilidad compartida. Al fin y al cabo, Panamá somos todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump a congresistas demócratas de minorías: pidan ‘disculpas’ a Estados Unidos

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas.
Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo 21 de julio sus ataques contra cuatro congresistas ...

Mundo Ola de calor sigue afectando la costa este de Estados Unidos

Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo.
Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. AFP

Las temperaturas comenzaron a bajar en el centro de Estados Unidos, pero la costa atlántica seguía en estado de alerta este ...

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...