Hoy por hoy

Temas:

Este fin de semana, un comité de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura inscribió 22 sitios culturales en su Lista del Patrimonio Mundial y de paso desestimó -por lo pronto- incluir la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en ese registro de lugares considerados de “valor universal excepcional”. Panamá, uno de los 190 países que han ratificado la Convención de Patrimonio Mundial, tiene cinco sitios culturales y naturales en esa lista de más de mil que existen en todo el planeta. Pero estar ahí no es solo un asunto de imagen o de atractivo turístico, se requiere de una serie de compromisos para la conservación de la naturaleza y la preservación de los sitios culturales. Eso significa, no solo un marco institucional sólido que se respete gobierno tras gobierno, sino también de políticas públicas que garanticen la dotación de los recursos necesarios para proteger y conservarlos. De la misma forma son necesarias campañas permanentes para que la ciudadanía esté consciente de que se trata de una responsabilidad compartida. Al fin y al cabo, Panamá somos todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.