Hoy por hoy

Temas:

La propuesta de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas preparada por el nuevo gobierno tiene importantes aportes y avances frente a la situación actual. Se eliminan las evaluaciones separadas del precio y de las condiciones técnicas de las ofertas, lo que hace más transparente el proceso de licitación. El borrador también excluye de las contrataciones a las empresas que hayan suscrito acuerdos de colaboración judicial, pero esto no es retroactivo, por lo que Odebrecht y otras constructoras que formaron parte de escándalos de corrupción no se verían afectadas. Otro de los aspectos controversiales del proyecto es la reforma al régimen bizantino de compras de la Caja de Seguro Social. Aunque a todas luces esto es urgente, hay que salvaguardar la transparencia de estas adquisiciones y mantener la calidad de los insumos médicos y fármacos que sean adquiridos con las nuevas reglas. Por demasiados años, las normas que rigen las licitaciones públicas han sido una fuente de vergüenza, controversia y rechazo social. Aunque la propuesta es valiosísima, todavía puede ser mejorada y necesita mayor participación de toda la sociedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.