Hoy por hoy

Temas:

La nueva administración del Ministerio de Educación se enfrenta a los problemas crónicos de esa institución. A pesar de que existe un Compromiso Nacional por la Educación para el mejoramiento de este sistema, el lastre de un ministerio burocratizado, las inacabables reclamaciones gremiales y el alto nivel de deserción escolar son problemas reales que deben ser resueltos. El país tiene la esperanza de que finalmente se midan cada una de las prácticas y productos educativos que se le ofrecen a la ciudadanía. No es posible esperar 30 años para tener un cambio tangible en la calidad educativa. Esta debe ser la principal prioridad de la nueva gestión. A la vez que se amplía y mejora la cobertura del sistema, se debe impulsar la calidad de la enseñanza. Panamá no tiene los rendimientos académicos correspondientes a la inversión que se realiza en esta temática. El tamaño de la abultada burocracia y el exagerado centralismo en materia de compras, mantenimiento e innovación son manifestaciones que deben ser superadas rápidamente. Así, una mejor eficiencia interna y una mayor cobertura con calidad en la enseñanza son el camino para la educación del siglo XXI. No hay mayor bien que se le pueda hacer a este país que mejorar su educación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Magistrado fiscal solicita audiencia para imputar cargos al diputado Arquesio Arias

Arquesio Arias, diputado del PRD. Arquesio Arias, diputado del PRD.
Arquesio Arias, diputado del PRD. Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal del caso que se le sigue al diputado ...

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...