Hoy por hoy

Temas:

Lo que viene sucediendo en Darién es insostenible. La tala indiscriminada y sin controles reales por parte de las autoridades comenzará a cobrar sus cuentas en un plazo más corto del que nos imaginamos, teniendo efectos devastadores no solo para la biodiversidad de esa región, sino para todo el país. Tal parece que los intereses económicos de aquellos patrones de la industria maderera y agrícola –que ven en las verdes selvas de esta provincia el sitio ideal para amasar fortuna– han encontrado en los gobiernos de turno y en la clase política un escudo protector. El uso de tecnología para ejercer un mejor control sobre la tala en Darién es un buen comienzo para detener a esta especie de mafia a la que poco parece importarle que el propio Ministerio de Ambiente haya ordenado suspender los permisos de extracción. Lo cierto es que, de no hacer nada, nuestro tapón del Darién, como le ha comenzado a suceder al Amazonas, perderá su biodiversidad y con ella los recursos naturales que en él se encuentran. Ni el cambio climático ni sus efectos son una teoría de conspiración. Son tan reales como las tierras áridas por falta de agua, las especies ya extintas y los millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Miviot retoma conversaciones con gremios para reglamentar ley de PH

La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH. La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH.
La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) retomó las conversaciones con los gremios del sector ...

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...