Hoy por hoy

Temas:

Todavía es prematuro celebrar algún avance significativo en las discusiones del proyecto de reformas a la ley de contrataciones públicas, pero hay señales importantes que merecen ser reconocidas. Un grupo de diputados ha propuesto que se excluyan de las licitaciones y compras públicas en Panamá a aquellas empresas condenadas internacionalmente por corrupción. Aunque a primera vista la iniciativa es buena, hay que tomar en consideración lo complejo del tema. ¿Cuáles son los países en cuyos sistemas judiciales se puede confiar? ¿Cómo se va a actualizar el listado de empresas condenadas? La tarea es más complicada cuando se contempla la situación de empresas que hacen joint venture, que conforman alianzas estratégicas o tienen filiales independientes. Esto no debe desalentar la propuesta; por el contrario, debe instar a sus promotores y a toda la ciudadanía interesada a buscar mecanismos que envíen el mensaje de que en Panamá no queremos empresas corruptas. Quizás necesitemos ayuda internacional para lograrlo, pero ese primer paso vale la pena y es necesario para el bien del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Panameña de Fútbol El Sanfra derrotó al CAI en un polémico Derbi de La Chorrera

El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra.
El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. CORTESÍA/@LPFpanama

El San Francisco FC volvió a confirmar que es el verdadero Poderoso de La Chorrera tras derrotar esta noche al actual campeón ...

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...