DONALD TRUMP

Puerto Rico y un presidente racista

Temas:

Estados Unidos de América necesita con urgencia un estadista como mandatario de la primera potencia mundial.

Donald Trump demuestra su ineptitud en el manejo de la crisis con Corea del Norte y ante la devastación de Puerto Rico por el huracán María pone en evidencia el desprecio que siente por los latinos.

Puerto Rico es una colonia estadounidense. Aquí en Panamá los soldados de la Isla del Encanto fueron usados como conejillos de indias en las pruebas que hicieron con las armas químicas; hace unas semanas vimos con horror los videos que se presentaron por la televisión local de cómo esos seres humanos fueron expuestos desnudos en las pruebas que se hicieron con los gases nocivos en Panamá.

La isla de Vieques fue bombardeada durante años por la aviación y marina de Estados Unidos, era su campo de experimentación de las nuevas armas. Miles de soldados de Puerto Rico murieron en las guerras del imperio de Wall Street en los conflictos bélicos de USA en los siglos XX y XXI. Los soldados de Puerto Rico —como los negros— eran la carne de cañón de los generales norteamericanos.

Hoy, esa nación hermana sufre la destrucción despiadada de una naturaleza que grita con violencia las consecuencias de un cambio climático apocalíptico. Pero Donald Trump, el empresario que se jactó de no pagar impuestos al tesoro de su país, es indiferente a la tragedia de Puerto Rico. Un estadista reaccionaría con un Plan Marshall como el que Estados Unidos desarrolló en Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El Coloso del Norte tiene los recursos y tecnología para socorrer inmediatamente al pueblo de Puerto Rico. Lo que ocurre es que el tal Donald es como los conquistadores españoles, que discutían si los aborígenes tenían alma para exterminarlos. Donald dice que es cristiano, que está contra el aborto, etc. Si la comunidad de Puerto Rico es cristiana, ¿por qué no los ayuda? ¿Es que esos seres humanos carecen de alma?

La verdad es otra: Donald Trump, para vergüenza del noble pueblo de la patria de Jefferson, Lincoln, Luther King, es un racista, odia a los latinos, negros y otras minorías de ese gran país.

Donald ofende la tradición de una nación de inmigrantes que acogió a los desamparados de distintas latitudes.

Donald Trump será derrocado por su propio partido, su incapacidad para gobernar es pública y notoria, quedará en el recuerdo del pueblo estadounidense como una pesadilla que atormentó a la nación de Benjamín Franklin y Thomas Paine.

Latinoamérica cerrará filas con los hermanos del gran Borinquen.

El autor es escritor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...