DONALD TRUMP

Puerto Rico y un presidente racista

Temas:

Estados Unidos de América necesita con urgencia un estadista como mandatario de la primera potencia mundial.

Donald Trump demuestra su ineptitud en el manejo de la crisis con Corea del Norte y ante la devastación de Puerto Rico por el huracán María pone en evidencia el desprecio que siente por los latinos.

Puerto Rico es una colonia estadounidense. Aquí en Panamá los soldados de la Isla del Encanto fueron usados como conejillos de indias en las pruebas que hicieron con las armas químicas; hace unas semanas vimos con horror los videos que se presentaron por la televisión local de cómo esos seres humanos fueron expuestos desnudos en las pruebas que se hicieron con los gases nocivos en Panamá.

La isla de Vieques fue bombardeada durante años por la aviación y marina de Estados Unidos, era su campo de experimentación de las nuevas armas. Miles de soldados de Puerto Rico murieron en las guerras del imperio de Wall Street en los conflictos bélicos de USA en los siglos XX y XXI. Los soldados de Puerto Rico —como los negros— eran la carne de cañón de los generales norteamericanos.

Hoy, esa nación hermana sufre la destrucción despiadada de una naturaleza que grita con violencia las consecuencias de un cambio climático apocalíptico. Pero Donald Trump, el empresario que se jactó de no pagar impuestos al tesoro de su país, es indiferente a la tragedia de Puerto Rico. Un estadista reaccionaría con un Plan Marshall como el que Estados Unidos desarrolló en Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El Coloso del Norte tiene los recursos y tecnología para socorrer inmediatamente al pueblo de Puerto Rico. Lo que ocurre es que el tal Donald es como los conquistadores españoles, que discutían si los aborígenes tenían alma para exterminarlos. Donald dice que es cristiano, que está contra el aborto, etc. Si la comunidad de Puerto Rico es cristiana, ¿por qué no los ayuda? ¿Es que esos seres humanos carecen de alma?

La verdad es otra: Donald Trump, para vergüenza del noble pueblo de la patria de Jefferson, Lincoln, Luther King, es un racista, odia a los latinos, negros y otras minorías de ese gran país.

Donald ofende la tradición de una nación de inmigrantes que acogió a los desamparados de distintas latitudes.

Donald Trump será derrocado por su propio partido, su incapacidad para gobernar es pública y notoria, quedará en el recuerdo del pueblo estadounidense como una pesadilla que atormentó a la nación de Benjamín Franklin y Thomas Paine.

Latinoamérica cerrará filas con los hermanos del gran Borinquen.

El autor es escritor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...