Abre una iglesia descomunal

Las principales autoridades religiosas y políticas de Polonia inauguraron el inmenso Templo de la Providencia Divina, la iglesia más grande de Varsovia, que la capital esperaba desde hace 225 años.

Una misa solemne en presencia del presidente Andrzej Duda y de la primera ministra Beata Szydlo fue la primera de una serie de ceremonias patrióticas por el 98º aniversario de independencia.

Polonia, un país muy católico, quiso agradecer a Dios por su Constitución del 3 de mayo de 1791, un texto reformista. El Parlamento votó la construcción de una basílica, cuya primera piedra se colocó en 1792.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más