PERIODISMO

Un bozal y más dólares a medios y periodistas

Temas:

“El periodismo es el mejor oficio del mundo”. Así lo consideraba el siempre admirado Gabriel García Márquez y personalmente respaldo esa expresión, pero señalando al margen algunas consideraciones.

El New York Times, en una reciente publicación, destapa el control de los medios de comunicación en diferentes países, especialmente fija su objetivo en México, donde pareciese que no existe independencia periodística y las informaciones se manejan conforme los pagos que reciben medios y periodistas por parte de los gobiernos de turno.

¡Te pago, pero nada de críticas a mi gestión! Son los secretarios de prensa de los gobiernos los que logran contactos entre periodistas y son intermediarios para pagar y dar visto bueno para contratos a periodistas y medios.

Existe una gran verdad inexorable. Es la distorsión de sistemas donde con mucha frecuencia el dinero va de la mano con la información periodística.

En un esquema preparado con alevosía y ventaja pareciese que ganan los corruptos, excepto la sociedad y el derecho a la información.

Se paga a medios y periodistas para recibir “trato cariñoso” en coberturas periodísticas al gusto del cliente y la mesa está servida

La propaganda estatal de millones de dólares invertida en medios audiovisuales es escandalosa. Es la poderosa razón de que muchas veces se pierdan verdades ocultas que nunca salen a la luz pública.

Hay que observar cómo se paralizan investigaciones de alto perfil y es de suponerse que se recurre al soborno de autoridades que emiten fallos absurdos a los que con sus arcas colmadas de botín, manejan los hilos de estos personajes mal llamados “autoridades”, que pestañean al ver el brillo del cofre que contiene efectivos, diamantes y oro.

Un ilustre pensador expresó: “Periodismo es publicar lo que algunos no quieren que se publique”.

Resumiendo, Panamá ha tenido jornadas históricas en el ejercicio del periodismo, pero también hemos encontrado un periodismo amordazado y sometido servilmente ante el señor dinero.

Mantengamos firmeza en no claudicar y azotar traseros a corruptos y corrompidos, que los periodistas honestos que ejerzan esa función tendrán el 100% del respaldo del pueblo.

Al Gore dijo: “Esta generación de periodistas es la mejor preparada, pero con frecuencia se les censura por hacer el trabajo para el que han sido preparados”.

El autor es periodista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...