Innumerables estrellas de cine, entre ellas una docena de cineastas ganadores de la Palma de Oro, se reunieron para celebrar el 70º aniversario del Festival de Cannes, que culmina hoy 28 de mayo con la entrega de la Palma de Oro y el resto de reconocimientos a lo mejor del cine.
Entre los participantes no podía faltar el director español Pedro Almodóvar, presidente del jurado, y los actores estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith, que también forman parte del equipo calificador.
También desfilaron por la alfombra roja Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Elle Fanning, Mónica Bellucci, Gael García Bernal, Diego Luna, entre muchos otros.
Al inicio del festival, se organizó una sesión de fotos histórica, frente a 28 fotógrafos, con un centenar de grandes nombres del cine, entre ellos Oliver Stone, Claudia Cardinale, Alejandro González Iñárritu, Antonio Banderas, Benicio del Toro, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Marion Cotillard, Salma Hayek y Kirsten Dunst.
Aunque estas celebraciones se vieron empañadas por el reciente atentado en Mánchester, Inglaterra.
El Festival Internacional de Cine nació el 20 de septiembre de 1946. En esa caótica primera edición, se mezclaron bobinas, hubo una crisis diplomática y mucha improvisación, pero las grandes obras maestras del séptimo arte ya estaban presentes, como Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellini, o La batalla del riel, del francés René Clément.















