Exclusivo

Hoy por hoy: Centroamérica Cuenta y la libertad

Centroamérica Cuenta dejó claro que Panamá puede ser también un escenario para la reflexión democrática regional. No fue casual que, mientras el festival discutía sobre exilio, memoria y libertad, el país coincidiera además con la visita de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Durante una semana, Panamá reunió a algunas de las voces más influyentes de la literatura y el pensamiento iberoamericano contemporáneo, entre ellas Sergio Ramírez —recién incorporado a la Real Academia Española—, Gioconda Belli, Junot Díaz, Héctor Abad Faciolince y Rubén Blades, quien además entregó parte de su legado artístico y cultural al Instituto Cervantes.

Más allá de conversatorios, homenajes y debates públicos, el festival confirmó el valor de la cultura como espacio de pensamiento crítico, resistencia democrática y defensa de los derechos humanos en una región marcada por el exilio, la polarización y las amenazas autoritarias.

LAS MÁS LEÍDAS

  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Renfe evaluará diseño del futuro puente sobre el Canal para el tren Panamá-David. Leer más