Exclusivo

Hoy por hoy: corrupción en la Contraloría, una mancha con impacto internacional

La carta del 11 de junio, enviada por el agregado jurídico del FBI en Panamá al Procurador General, expone un posible caso de corrupción y extorsión de proporciones alarmantes. En ella, se señala a Odila Castillo, exfuncionaria de la Contraloría y ex socia de la actual secretaria general de la institución, quien, a través de su firma, presuntamente exigió pagos a empresarios para asegurar la emisión de contratos y la aprobación de pagos pendientes en agencias gubernamentales.

Este giro internacional pone en evidencia el impacto de prácticas de extorsión que socavan la confianza empresarial y la transparencia estatal. Además, resalta el pobre papel del Contralor, quien, al conocerse la noticia, en vez de investigar optó por defender a su exfuncionaria, mostrando una falta de compromiso con su deber de fiscalización y agravando la percepción de impunidad en el país.

Es momento de que las autoridades locales actúen con firmeza para erradicar estos abusos y restaurar la credibilidad de Panamá en la arena global.

Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más