Hoy por Hoy

La deuda de casi mil millones de dólares que mantiene el Gobierno venezolano con empresarios panameños no es poca cosa. Este es un tema que debe ser tratado con la importancia que merece.

Aprovechar la coyuntura de la Cumbre de las Américas para solicitar una reunión bilateral con Venezuela y tratar esta situación enviaría un mensaje contundente de apoyo al sector empresarial por parte del Gobierno nacional.

Retomar una conversación encaminada a buscar una posible solución no solo ayudaría a aliviar la seguridad económica de estas empresas, sino que también redundaría en un beneficio directo para la economía nacional. No debemos dejar pasar esta oportunidad.

Si bien Venezuela atraviesa una situación crítica con enormes deudas y la caída del precio del petróleo, la realidad de nuestra zona franca refleja un doble golpe no solo por la deuda venezolana, sino también por el efecto causado por las restricciones comerciales impuestas por Colombia y los reveses económicos sufridos por otros socios comerciales. Así, los resultados de la Cumbre serían rápidamente vistos en Panamá.

Última Hora

  • 14:28 Cómo el juicio por asesinato de Lindsay Clancy ha dividido a Estados Unidos: víctima de psicosis posparto o una criminal que mató a sus 3 hijos Leer más
  • 14:26 La mina de turquesa donde nació nuestro alfabeto (y cuáles fueron las primeras palabras que encontraron) Leer más
  • 13:26 El sargazo, de plaga que lastra el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal Leer más
  • 13:00 Minería, sostenibilidad y territorio: lecciones que Panamá puede aprender de América Latina Leer más
  • 13:00 ‘Amazonas’ y flamenco típico destacan en el Panamá Flamenco Festival 2026 Leer más
  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más