Hoy por Hoy

Temas:

La deuda de casi mil millones de dólares que mantiene el Gobierno venezolano con empresarios panameños no es poca cosa. Este es un tema que debe ser tratado con la importancia que merece.

Aprovechar la coyuntura de la Cumbre de las Américas para solicitar una reunión bilateral con Venezuela y tratar esta situación enviaría un mensaje contundente de apoyo al sector empresarial por parte del Gobierno nacional.

Retomar una conversación encaminada a buscar una posible solución no solo ayudaría a aliviar la seguridad económica de estas empresas, sino que también redundaría en un beneficio directo para la economía nacional. No debemos dejar pasar esta oportunidad.

Si bien Venezuela atraviesa una situación crítica con enormes deudas y la caída del precio del petróleo, la realidad de nuestra zona franca refleja un doble golpe no solo por la deuda venezolana, sino también por el efecto causado por las restricciones comerciales impuestas por Colombia y los reveses económicos sufridos por otros socios comerciales. Así, los resultados de la Cumbre serían rápidamente vistos en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...