hoyporhoy

Temas:

Resulta irónico cómo en Panamá se resuelven las prioridades. Los ciudadanos pagamos puntual y mensualmente tributos al Estado en el entendido de que serán utilizados por sus funcionarios como buen padre de familia. Es entendible que no todos serán acuciosos, pero para eso existen modos de corrección y penalización. Sin embargo, en vez de ello, vemos como nuestros impuestos se derrochan en viajes –turismo sufragado por el Estado– y no pocas cosas más que son absolutamente innecesarias. Ahora, el presidente de la Corte Suprema anuncia que no hay dinero para ejecutar la ley de carrera judicial ni ahora ni en los próximos años. Eligió la salida fácil, porque bien podría empezar con ahorros, por ejemplo, en viajes o vehículos que les compran a los magistrados. Algo de dinero se podrá reunir y dar el primer paso. No son seres supremos, como se creen algunos, aunque digan que sean de la Corte Suprema. Han demostrado –a través de fallos permisivos hasta la impunidad– que son tan humanos como el más humilde trabajador de esa carrera judicial que se niegan a ejecutar. Pongan el ejemplo y quizás alguien empiece a verlos como los supremos jueces del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...