FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

hoyporhoy

Temas:

Inspirados en la figura creada desde 1948, luego de un intenso periodo de conflicto político en Costa Rica, Panamá convocó, en 1991, a un grupo de hombres y mujeres para constituir un cuerpo neutral y voluntario de garantes de la democracia denominados delegados electorales. Desde ese entonces y de manera ininterrumpida el Cuerpo de Delegados Electorales de Panamá ha dado legitimidad a todos los procesos electorales de la era posdictadura. Con el único propósito de fortalecer la democracia nacional, estos amigables componedores utilizan el diálogo para dirimir los conflictos que surgen al calor de la contienda electoral, por lo que su participación constante y su presencia son una salvaguarda ciudadana de que nunca jamás existirán las taras electorales del pasado. Es un compromiso voluntario, para hacer valer nuestro derecho a un proceso electoral honesto. Gracias a estos dedicados ciudadanos, nuestras elecciones tienen legitimidad, los perdedores les reconocen la victoria a los ganadores, y todas las facciones honran el pacto social de la democracia. Muchas gracias, señores delegados electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...