hoyporhoy

Temas:

Los números son alarmantes: Transparencia Internacional cifra entre $20 mil millones y $40 mil millones el robo de recursos en los países del tercer mundo, dinero que va a parar a cuentas bancarias de políticos y empresarios en paraísos fiscales. Y Panamá no escapa a esta lamentable realidad. Los ejemplos abundan: coimas de Odebrecht (casi $60 millones) por obras que políticos le facilitaron; el proyecto fallido del sistema de riego del Valle de Tonosí ($31 millones de lesión al Estado); la comida deshidratada ($60 millones en lesión); compras a Finmeccanica ($25 millones, presumiblemente); más de $20 millones en el caso de Cobranzas del Istmo; decenas de millones en la construcción del Centro de Convenciones de Amador; decenas de millones en proyectos hospitalarios innecesarios; más de $500 millones entregados a los diputados en esta y la pasada administración. Todo este robo de recursos en nuestras propias narices sin que la sociedad en general se alarme. Así pagan los políticos a sus electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...