hoyporhoy

Temas:

La justicia penal sigue de tumbo en tumbo, beneficiando a toda costa a quienes más poder detentan. La más reciente escaramuza corresponde al caso del presunto peculado de la Caja de Ahorros, en el que un préstamo de ese banco fue supuestamente desviado para fines distintos a lo pactado. Uno de los imputados, que tiene una alerta roja de Interpol por haberse escapado del país, pidió, a través de su defensa técnica, para evitar la acción de la justicia, una fianza para evitar ser detenido. La jueza que conocía la causa originalmente se la negó. Fue recusada y ¡oh, sorpresa!, la nueva juzgadora concede la fianza en tiempo récord y con un criterio muy ligero fijó un monto ridículo, en comparación con los millones de dólares del lío bancario. Como si se necesitase un nuevo ejemplo, este es más que suficiente para exigir inmediatamente la implementación de la ley de Carrera Judicial y el replanteamiento existencial de la justicia penal panameña como un servicio público. No es posible que el país siga aceptando esto que es intolerable, vivir sin jueces justos y con la única certeza de que todo conspira a favor de la impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...