hoyporhoy

Temas:

El desempleo juvenil es un desafío socioeconómico para el presente y el futuro del país. Entre 2012 y 2015, más de 88 mil jóvenes ingresaron al mercado laboral después de haber obtenido algún tipo de título académico o certificación técnica, sin embargo, en cada uno de esos años apenas fueron generados 3 mil 231 puestos de trabajo estables. Entre las razones que dificultan la inserción laboral de la juventud está la inadecuada formación y preparación educativa, que no corresponde al perfil que requieren los empleadores, y una creciente percepción de que los jóvenes no muestran compromiso con las empresas, lo que conlleva a una alta rotación de personal. Sorpresivamente, una barrera hasta hace poco invisible pero cada vez más relevante, es la debilidad de la juventud panameña en habilidades blandas, como las relaciones interpersonales, hábitos de trabajo e incluso la inadecuada preparación para atender la entrevista de trabajo. Estos vacíos requieren de un cambio de cultura, que conjugue al sector privado, los sindicatos, el sector académico y el Gobierno para evitar que la economía les cierre a los jóvenes las puertas a un mejor horizonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...