hoyporhoy

Temas:

El zika es una de las amenazas sanitarias más importantes de nuestros tiempos. Recibimos con gran esperanza la buena nueva de que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) sea parte de la prueba experimental de una nueva vacuna contra este flagelo. Al igual que el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla, esta es una enfermedad que ya ha cobrado víctimas humanas y ha dejado una huella devastadora sobre todo en las poblaciones más vulnerables de América Latina, Asia y África. Pese a que Panamá podría asignar recursos a la investigación científica proporcionales a su nivel de desarrollo económico, el Icges es un actor de primera relevancia en el combate de este tipo de afectaciones. Nuestros científicos e investigadores están a la altura de los mejores del mundo y así lo han demostrado una vez más. Es posible imaginar un mejor futuro para toda la humanidad si el ejemplo y compromiso del Icges y todo su equipo humano pudiera ser replicado y reforzado con nuevas iniciativas para combatir desde Panamá las terribles enfermedades que azotan al mundo actual. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...