hoyporhoy

Temas:

La violenta muerte de un futbolista colonense ha despertado todo tipo de especulaciones y opiniones, algunas de las cuales rayan en lo cruel y absurdo. No podemos permitirnos estigmatizar al fútbol y a los barrios, como si allí se concentrasen todos los males de nuestra sociedad. Este incidente debería servir para mirarnos como nación. ¿Qué hemos hecho como país para cambiar esos entornos llenos de desesperanza, frustración y violencia? Mientras día con día sigamos perdiendo la sangre y la vida de jóvenes talentosos, aquí un atleta; allá, un cantante; por acá, un estudiante; y más allá, un soñador, habremos dejado en las peores manos y en los más bajos instintos nuestra calidad humana. Lo derramado en redes sociales y otros espacios, este fin de semana, nos pinta muy mal como sociedad. Hay mucha mala fe que recoger y limpiar de lo que decimos y pensamos. Tenemos una responsabilidad de honrar todas las vidas, sobre todo la de aquellos que nos representaron como país. ¿Cómo desperdiciamos y abandonamos tanta juventud valiosa a su suerte? Esa es la verdadera pregunta que debemos hacernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...