hoyporhoy

Temas:

El pasado 2 de junio, el Tribunal Superior de Apelaciones se inhibió de conocer un habeas corpus que hubiera descarrilado la investigación del caso Odebrecht Suiza. El fundamento del habeas corpus pretendía proteger a dos de los hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, alegando que la Fiscalía Especial Anticorrupción carecía de competencia para aplicar medidas cautelares por sí misma, y ordenar la aprehensión de los investigados, ya que se debía aplicar el sistema penal acusatorio. Ayer la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia reiteró, unánimemente, la decisión del tribunal inferior, y ratificó la competencia de la Fiscalía Especial Anticorrupción. Esta decisión legitima las pesquisas que viene desarrollando el Ministerio Público (MP) en el caso Odebrecht Suiza. Un resultado contrario no solo habría causado la nulidad de muchos de los actos procesales realizados en este expediente, sino que también habría tenido un efecto dominó sobre otros casos similares, paralizando la acción del MP. Por el momento, los fiscales pueden continuar su trabajo sin cortapisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...