hoyporhoy

Temas:

Justo Arosemena es más que un prócer, es el padre de nuestra nacionalidad. Aunque este abogado, economista, diplomático y político, no abanderó directamente la independencia, su pensamiento y su filosofía sirvieron de semillas para que la idea de una nación panameña fuera calando en la sociedad. Su educación en principios y valores liberales fomentó una actitud tolerante y respetuosa de los extranjeros, además de que asumió posiciones muy de avanzada sobre temas políticos y económicos, que todavía hoy nos iluminan. En un país carente de líderes políticos inspiradores, la figura de Justo Arosemena se presenta como la de un gigante que guía nuestros pasos 200 años después de su nacimiento. Cualquier otra nación celebraría su vida con fanfarria y orgullo, pero el bajo perfil de los eventos oficiales dice mucho acerca de la poca importancia que le damos a nuestra historia y a nuestra identidad. Vale repetir las palabras que Octavio Méndez Pereira grabó sobre la tumba de don Justo Arosemena: “Patriota inmaculado, ciudadano integérrimo, pensador profundo y estadista de grandes visiones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...