hoyporhoy

Temas:

Las notarías son la base del sistema registral del país. El sistema notarial panameño lleva décadas siendo cuestionado por actos de corrupción y la arbitrariedad con la que operan algunos de estos servidores públicos. Un notario es clave para constituir un testamento, conformar una sociedad anónima, realizar una compraventa de un bien inmueble, validar testimonios e incluso realizar matrimonios civiles. Sin embargo, estas funciones son realizadas por personas usualmente vinculadas a la política partidista, o a un padrino, quien se convierte en su socio, lo que significa que los notarios no le rinden cuentas al propio Estado. Un nuevo proyecto de ley pondría orden en la práctica notarial y homologaría todos estos procesos. Esto debe implicar el uso de la tecnología para hacer más transparente el trabajo de estos agentes. La importancia de esta transformación es muy relevante para recobrar plenamente la confianza en las gestiones notariales y erradicar de una vez por todas el juega vivo que tanto nos cuesta a todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.