hoyporhoy

Temas:

“Quis custodiet ipsos custodes?”, dijo el poeta romano Juvenal, lo que se ha convertido en la pregunta fundamental para nuestra democracia: ¿quién controla a los poderosos? En el caso de la Asamblea Nacional, parece que nadie. En su propuesta de presupuesto para el año 2018, que ellos mismos se aprobaron, hay $6.4 millones altamente discrecionales, que pueden convertirse en una muy seria tentación. Por ejemplo, $5.8 millones de esa cantidad son para contratos de personal, adicional al que ya funciona en la institución. Los diputados indiscretamente se dejaron $40 mil para donaciones a personas necesitadas. Poco han servido los reportajes investigativos, las denuncias ciudadanas y un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Los integrantes de este poder del Estado saben que es poco probable que los fiscales los declaren en desacato por no entregar la información requerida sobre sus travesuras anteriores. Tampoco lo harán los magistrados de la Corte que, con algunas excepciones, tienen sus propios procesos judiciales en manos de los diputados. Si no aprenden, la mejor solución es mandarlos a sus casas en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...