hoyporhoy

Temas:

En Europa se articuló hace más de dos siglos el salón de clases con estudiantes sentados en bancas y un maestro con un tablero liderando el proceso de enseñanza. Ese sistema memorista y repetitivo cumplió con creces sus propósitos para la era industrial, pero necesita ser superado con nuevas estrategias pedagógicas orientadas hacia las distintas formas de aprendizaje que podemos tener los seres humanos. Las nuevas técnicas pedagógicas en ciencias, tecnologías, ingenierías, arte y matemática (Steam, por sus siglas en inglés) proponen la utilización de robots e impresoras tridimensionales, el aprendizaje del lenguaje de programación como otro idioma y el uso del teatro y de la magia como tácticas que fomentan la curiosidad y el desarrollo intelectual de los jóvenes. El pensamiento anquilosado de quienes defienden el viejo modelo educativo ha limitado el futuro de muchos en nuestro país. Los panameños nos merecemos que se propaguen estos nuevos paradigmas y se pongan al alcance de toda la población, ya que no podemos darnos el lujo de que un sistema educativo caduco y obsoleto nos haga perder el siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...