hoyporhoy

Temas:

El 30 de septiembre pasado, la Dirección General de Ingresos (DGI) concretó con su contraparte en Estados Unidos el primer envío de información sobre las cuentas de ciudadanos estadounidenses en nuestro país. Esto se hizo según la Ley Fatca. Con esta acción se inaugura una era de intercambios automáticos de información financiera que debe servir para combatir el blanqueo de capitales y la evasión fiscal. Nuestro país gana mucho con estos mecanismos, porque se contribuye a fortalecer nuestra reputación como plaza de negocios serios, y a la vez nuestro sistema financiero se empodera con nuevas normas y prácticas de integridad que nos benefician a todos. La DGI espera que para el próximo año se alcancen 30 acuerdos de intercambio de información con las plazas financieras más importantes del mundo. Ese es un gran paso para que Panamá tenga una economía robusta basada en la transparencia y la trazabilidad de los capitales. Las ventajas competitivas ofrecidas por nuestro país se ven potenciadas con esta dosis adicional de honestidad. Todos ganamos cuando hay más luz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 Tribunal Electoral: Congresos del PP y FAD se realizan con normalidad

El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.
El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. Tomado de @frenadeso

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral (TE), los congresos que realizan este domingo 18 de noviembre los partidos ...

Torneo de Golf Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019.
Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. AP

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. A pesar de algunos altibajos en ...